Endobarrier Overview | Chile

Al igual que usted, más de 160 millones de personas en todo el mundo se enfrentan al doble desafío de tener que lidiar con la diabetes tipo 2 y el exceso de peso.1,2,3 Los medicamentos y la cirugía pueden dar buenos resultados al principio, pero con el paso del tiempo es posible que pierdan su eficacia.4,5 Además, estas opciones tienen efectos secundarios y pueden requerir de un compromiso de por vida con los regímenes de dosificación o restricciones en la dieta.4,5 La terapia EndoBarrier es un tratamiento no quirúrgico para controlar la diabetes tipo 2 y la obesidad. Esta terapia probada clínicamente le permite controlar el nivel de azúcar en la sangre y perder peso sin ningún cambio permanente en la anatomía.

Acerca del revestimiento EndoBarrier

El revestimiento EndoBarrier es un tubo delgado y flexible que se coloca dentro del intestino (debajo del estómago) y crea una barrera física entre la pared intestinal y los alimentos que se consumen. El revestimiento es flexible y se mueve con el cuerpo luego del implante. Una vez que se coloca el revestimiento, la mayoría de los pacientes dicen que los resultados comienzan a verse en dos semanas.6 Estos resultados pueden incluir:

    • reducción en los niveles de azúcar en la sangre (también llamado «glicemia»)
    • sensación de estar lleno (saciedad)
    • pérdida de peso

Cómo funciona

Como parte del proceso digestivo natural, los alimentos parcialmente digeridos se mezclan con otras sustancias producidas por el cuerpo. Algunas de estas sustancias son bilis, enzimas y hormonas. Una vez que se coloca el revestimiento EndoBarrier, los alimentos parcialmente digeridos pasan a través del centro, pero este no permite que se mezclen con estas sustancias hasta que los alimentos no hayan pasado completamente a través del revestimiento. Esto afecta las interacciones con las hormonas en el intestino y aumenta la saciedad, que es la sensación de estar satisfecho con la cantidad de alimentos ingeridos, lo que da lugar a una reducción en la ingesta de alimentos. Además, los datos clínicos sugieren un efecto sobre las hormonas relacionadas con la regulación de la insulina y el azúcar en la sangre del cuerpo como parte de este proceso, lo cual contribuye al control de la diabetes.6 Esto puede dar lugar a una disminución en la cantidad de medicamentos que usted toma para la diabetes

Implante y remoción del revestimiento EndoBarrier

El implante del revestimiento EndoBarrier es un procedimiento sencillo que no requiere incisiones. El médico le implantará el revestimiento en la parte superior del intestino a través de la boca. Una vez colocado, el revestimiento se ajustará a la forma y al movimiento del intestino, y comenzará a trabajar inmediatamente. El revestimiento EndoBarrier se debe retirar al finalizar el período de tratamiento, el cual no debe superar los 12 meses. La remoción del revestimiento se realiza mediante un procedimiento breve y sin incisiones, similar al realizado durante el implante. No le quedarán cicatrices. Probablemente, usted podrá volver a su rutina normal después de una breve recuperación.

Es importante analizar con su médico todas las opciones de tratamiento disponibles, así como los riesgos y beneficios. La terapia EndoBarrier, junto con los cambios en el estilo de vida y los consejos de su equipo médico, puede ayudarlo a recuperar el control de la diabetes tipo 2 y el peso. Para encontrar un médico que ofrezca la terapia EndoBarrier cerca de usted, visite.

El sistema de revestimiento gastrointestinal EndoBarrier® de GI Dynamics se utiliza para el tratamiento de pacientes que padecen obesidad y diabetes tipo 2 con IMC ≥ 30 kg/m.2, o pacientes con IMC ≥ 30 kg/m.2 y ≥ 1 comorbilidades, o bien pacientes con IMC > 35 kg/m.2. El revestimiento GI está indicado para un periodo de implantación máximo de 12 meses.

EndoBarrier no está aprobada para la venta en los EE. UU. y está limitada, por ley federal, para el uso en investigación solo en los Estados Unidos.

continue-to-site

References

1.Finucane, Mariel M., et al, National, regional, and global trends in body-mass index since 1980: systematic analysis of health examination surveys and epidemiological studies with 960 country-years and 9.1 million participants. The Lancet, Vol 377, February 12, 2011, pp 557-567.

2. The Global Burden: Diabetes and Impaired Glucose Tolerance. IDF Diabetes Atlas, Sixth Edition, pp 32-50.

3. Ninh T. Nguyen, et al, Relationship Between Obesity and Diabetes in a US Adult Population: Findings from the National Health and Nutrition Examination Survey, 1999–2006. Obes Surg (2011), 21:351-355

4. Fonseca, V. “Defining and characterizing the progression of type 2 diabetes.” British Journal of Diabetes & Vascular Disease, 2008, 8(2), S3-S8.

5. Courcoulas, A., et al, “Weight Change and Health Outcomes at 3 Years After Bariatric SurgeryAmongIndividuals With Severe Obesity,” Journal American Medical Assoc. 2013 310(22):2416-25.

6. de Jonge C, et al, “Endoscopic Duodenal-Jejunal Bypass Liner Rapidly Improves Type 2 Diabetes.”, Obesity Surgery, Sept. 2013, Volume 23, Issue 9, pp 1354-1360.

The EndoBarrier Advantage

Current options for controlling type 2 diabetes and weight are wide-ranging. You should consult with your doctor to determine which therapy is right for you.

Learn More »

How It Works

As part of the natural digestive process, partially digested food mixes with several substances produced by your body. When the EndoBarrier liner is placed, partially digested food passes through its center, but it is not allowed to mix with these substances until food has passed completely through the liner.

Learn More »

Find a Physician

Locate a treatment center near you that offers EndoBarrier Therapy.

Is EndoBarrier Therapy Right for You?

EndoBarrier Therapy for type 2 diabetes and weight loss doesn’t rely on medication or involve invasive surgery to decrease your blood sugar and body weight. EndoBarrier Therapy uses cutting-edge technology and world-class innovation to dramatically change the way your body responds to food.

Learn More »
image description

Type 2 Diabetes & Obesity Facts :

  • Approximately 500 million adults are obese.
  • More than 320 million suffer from type 2 diabetes.
  • More than 63 million people face the dual challenge of managing both.
  • Type 2 diabetes tends to get worse over time and can lead to serious health complications.
  • Having type 2 diabetes significantly increases the chance of having cardiovascular and neurological health issues.

You have selected a link to a third-party website. This link is provided solely as a convenience to you and not as an endorsement by GI Dynamics, Inc. of such third-party website. GI Dynamics, Inc. is not responsible for and does not make any representations regarding accuracy of information on such third-party site.

You have selected a link to a third-party website. This link is provided solely as a convenience to you and not as an endorsement by GI Dynamics, Inc. of such third-party website. GI Dynamics, Inc. is not responsible for and does not make any representations regarding accuracy of information on such third-party site.